DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14340
Title: Transitando la ruta de la mediación pedagógica
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Carrera Bayas, Iván Andrés
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR;DOCENTE UNIVERSITARIO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En la actualidad, las universidades son cuestionadas por la sociedad y hasta por los mismos docentes, considerando que se encuentra estancada en el pasado. Es fundamental una transformación para mejorar la calidad y calidez de la educación superior. Este texto se compone de dos partes; en la primera se reflexiona y aborda temáticas como mediar con la cultura, educar para la incertidumbre, instancias del aprendizaje, etc., partiendo de la experiencia como estudiante y docente, siendo el estudiante el actor principal. En la segunda parte se reflexiona, como percibimos a los jóvenes, la forma de llevar el discurso educativo enriquecido con motivación, empatía y recursos tecnológicos; con el objetivo de captar el interés del alumnado, procurando promover, acompañar el aprendizaje y favorecer el interaprendizaje. En conclusión, debemos ser reflexivos en cuanto a nuestro desempeño como docentes, actualizar y repensar nuestra práctica docente.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14340
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19861.pdfTrabajo de Graduación811,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.