DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14398
Title: Propuesta de un plan de marketing estratégico para distribuidora Tecnovik
Authors: Crespo Martínez, Paul Esteban
Culcay Culcay, Edisson Geovanny
Marchan Arias, Pablo Eduardo
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;DISTRIBUCIÓN;PRODUCTOS TECNOLÓGICOS;VENTAS;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;ESTRATEGIAS;PROMOCIÓN;MERCADO;PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente documento plantea una propuesta de plan de marketing estratégico para la empresa Tecnovik, ubicada en la ciudad de Cuenca, dedicada a la comercialización y distribución de productos tecnológicos; esta propuesta tiene como propósito incrementar sus ventas para posicionarse en el mercado. Para elaborar esta propuesta, se realizó un diagnóstico actual de la empresa, el cual evidenció que Tecnovik no cuenta con una estructura organizacional sólida ni estrategias efectivas de promoción y comercialización de su cartera de productos en el mercado local. Por consiguiente, se identificaron diversas estrategias de comercialización, promoción y comunicación que permitirán a la empresa ofertar sus productos a empresas: pequeñas, medianas y grandes de la ciudad de Cuenca. El plan de marketing estratégico para Tecnovik, mejorará la posición de la empresa en el mercado y ayudará al crecimiento en ventas, permitiendo llegar a un público más amplio y diverso enfrentando los desafíos del mercado; consolidándose como líder en la comercialización y distribución de productos tecnológicos en la ciudad de Cuenca.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14398
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19917.pdfTrabajo de Graduación1,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.