Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14401
Título : | El desarrollo de habilidades de liderazgo educativo en la formación inicial docente |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Reibán Garnica, Danilo Isaac |
Palabras clave : | DESARROLLO PROFESIONAL;EDUCACIÓN SUPERIOR;FORMACIÓN INICIAL DOCENTE;IDENTIDAD PROFESIONAL;LIDERAZGO DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El liderazgo docente se reconoce como un factor determinante para la mejora de los resultados educativos, siendo esencial su incorporación desde la formación inicial para evitar impactos adversos en la inserción laboral futura de los educadores. Esta investigación, centrada en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador y adoptando un enfoque cualitativo, tuvo como objetivo principal identificar los fundamentos del liderazgo educativo dentro de la formación docente inicial. Los resultados revelan la necesidad de estrategias educativas que integren de manera efectiva el desarrollo de competencias de liderazgo a lo largo del currículo, resaltando la importancia de talleres especializados para fortalecer estas habilidades. La implementación de esta propuesta en la UNAE sugiere un modelo replicable para otras instituciones, apuntando hacia una educación que prepara líderes educativos reflexivos, adaptativos y capaces de enfrentar los desafíos de los entornos educativos modernos. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14401 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19920.pdf | Trabajo de Graduación | 97,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.