Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14401
Title: | El desarrollo de habilidades de liderazgo educativo en la formación inicial docente |
Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Reibán Garnica, Danilo Isaac |
Keywords: | DESARROLLO PROFESIONAL;EDUCACIÓN SUPERIOR;FORMACIÓN INICIAL DOCENTE;IDENTIDAD PROFESIONAL;LIDERAZGO DOCENTE |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El liderazgo docente se reconoce como un factor determinante para la mejora de los resultados educativos, siendo esencial su incorporación desde la formación inicial para evitar impactos adversos en la inserción laboral futura de los educadores. Esta investigación, centrada en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador y adoptando un enfoque cualitativo, tuvo como objetivo principal identificar los fundamentos del liderazgo educativo dentro de la formación docente inicial. Los resultados revelan la necesidad de estrategias educativas que integren de manera efectiva el desarrollo de competencias de liderazgo a lo largo del currículo, resaltando la importancia de talleres especializados para fortalecer estas habilidades. La implementación de esta propuesta en la UNAE sugiere un modelo replicable para otras instituciones, apuntando hacia una educación que prepara líderes educativos reflexivos, adaptativos y capaces de enfrentar los desafíos de los entornos educativos modernos. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14401 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19920.pdf | Trabajo de Graduación | 97,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.