Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14403
Título : | Desarrollo de las competencias socioemocionales en los docentes de la unidad educativa particular “Rosa de Jesús Cordero” |
Autor : | Pesántez Coyago, Tatiana Lorena Célleri Merchán, Norma Alexandra |
Palabras clave : | COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;EDUCACIÓN EMOCIONAL;GESTIÓN DE LAS EMOCIONES;LIDERAZGO DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las competencias socioemocionales están relacionadas con el éxito académico de los estudiantes, por ello el maestro debe poseer habilidades y capacidades que le permitan reaccionar a diversas situaciones, convirtiéndose en un individuo emocionalmente competente. Se pretende caracterizar estas competencias en los docentes de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero" y promover acciones que apoyen su desarrollo; para ello se busca recolectar, estudiar e interpretar información para elaborar un plan de intervención. Este estudio empleó el paradigma hermenéutico crítico, el enfoque cualitativo y la metodología de la investigación-acción. Se identificó el dominio de las docentes de las competencias socioemocionales y su adaptación en el aula. Basándose en los resultados se planteó una propuesta intervención, que se aplicó y se valoró después de su ejecución. En conclusión, se expresa que esta investigación aporta el crecimiento profesional y personal de las docentes mediante el dominio y gestión de sus emociones. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14403 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19922.pdf | Trabajo de Graduación | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.