Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14403
Title: | Desarrollo de las competencias socioemocionales en los docentes de la unidad educativa particular “Rosa de Jesús Cordero” |
Authors: | Pesántez Coyago, Tatiana Lorena Célleri Merchán, Norma Alexandra |
Keywords: | COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;EDUCACIÓN EMOCIONAL;GESTIÓN DE LAS EMOCIONES;LIDERAZGO DOCENTE |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Las competencias socioemocionales están relacionadas con el éxito académico de los estudiantes, por ello el maestro debe poseer habilidades y capacidades que le permitan reaccionar a diversas situaciones, convirtiéndose en un individuo emocionalmente competente. Se pretende caracterizar estas competencias en los docentes de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero" y promover acciones que apoyen su desarrollo; para ello se busca recolectar, estudiar e interpretar información para elaborar un plan de intervención. Este estudio empleó el paradigma hermenéutico crítico, el enfoque cualitativo y la metodología de la investigación-acción. Se identificó el dominio de las docentes de las competencias socioemocionales y su adaptación en el aula. Basándose en los resultados se planteó una propuesta intervención, que se aplicó y se valoró después de su ejecución. En conclusión, se expresa que esta investigación aporta el crecimiento profesional y personal de las docentes mediante el dominio y gestión de sus emociones. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14403 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19922.pdf | Trabajo de Graduación | 1,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.