DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14476
Title: Lineamientos funcionales y sostenibles para repotenciar unidades educativas pluridocentes en la zona urbana de la Sierra Ecuatoriana. Caso de aplicación: escuela Fe y Alegría
Authors: Llerena Encalada, Ana Gabriela
Barreto Sandoval, Byron Alfredo
Parra Cárdenas, Edisson Santiago
Keywords: LINEAMIENTOS ARQUITECTÓNICOS;ESCUELA;REPOTENCIACIÓN ARQUITECTÓNICA;ARQUITECTURA SOSTENIBLE;URBANÍSTICA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El analfabetismo en la zona urbana de la sierra ecuatoriana disminuye cada año, en consecuencia, la demanda por un cupo en una unidad educativa se incrementa. Estas instituciones enfrentan distintos problemas, entre los que más resalta está la falta de importancia y mantenimiento. Sumado a esto, los edificios están cerrados a la comunidad, lo que provoca una desvinculación de la comunidad estudiantil con la dinámica de la ciudad. Con el fin de resolver esta problemática se plantean lineamientos funcionales y sostenibles para repotenciar las unidades educativas urbanas de la sierra ecuatoriana. Estos lineamientos son aplicados en la Unidad Educativa Fe y Alegría, dando como resultado una mejora tanto en la funcionalidad como en la sostenibilidad del edificio. Así, se logra el desarrollo potencial de los alumnos y el futuro del país.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14476
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19954.pdfTrabajo de Graduación43,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.