Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14476
Título : | Lineamientos funcionales y sostenibles para repotenciar unidades educativas pluridocentes en la zona urbana de la Sierra Ecuatoriana. Caso de aplicación: escuela Fe y Alegría |
Autor : | Llerena Encalada, Ana Gabriela Barreto Sandoval, Byron Alfredo Parra Cárdenas, Edisson Santiago |
Palabras clave : | LINEAMIENTOS ARQUITECTÓNICOS;ESCUELA;REPOTENCIACIÓN ARQUITECTÓNICA;ARQUITECTURA SOSTENIBLE;URBANÍSTICA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El analfabetismo en la zona urbana de la sierra ecuatoriana disminuye cada año, en consecuencia, la demanda por un cupo en una unidad educativa se incrementa. Estas instituciones enfrentan distintos problemas, entre los que más resalta está la falta de importancia y mantenimiento. Sumado a esto, los edificios están cerrados a la comunidad, lo que provoca una desvinculación de la comunidad estudiantil con la dinámica de la ciudad. Con el fin de resolver esta problemática se plantean lineamientos funcionales y sostenibles para repotenciar las unidades educativas urbanas de la sierra ecuatoriana. Estos lineamientos son aplicados en la Unidad Educativa Fe y Alegría, dando como resultado una mejora tanto en la funcionalidad como en la sostenibilidad del edificio. Así, se logra el desarrollo potencial de los alumnos y el futuro del país. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14476 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19954.pdf | Trabajo de Graduación | 43,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.