DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14598
Title: Plan de Marketing de Servicios como factor diferenciador aplicado a la empresa Lavatinte
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Hidrobo Vintimilla, María Alejandra
Keywords: DIFERENCIADOR;MARKETING;MERCADO;PLANIFICACIÓN;SERVICIOS;EMPRESA;ESTRATEGIA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: LAVATINTE es una empresa ubicada en Ambato, Ecuador que brinda el servicio de lavandería y tintorería textil particularmente al denim. El objetivo de este trabajo es desarrollar la propuesta de plan de marketing de servicios como factor diferenciador en el sector de lavandería y tintorería textil que ofrece LAVATINTE. Es un estudio exploratorio descriptivo de corte primario, la metodología empleada posee un enfoque cualitativo. Como método de recopilación de información se utilizó las entrevistas semiestructuradas aplicadas a dieciséis informantes, seis trabajadores, seis clientes y cuatro competidores directos de la empresa. Posteriormente tomó lugar una mesa de expertos con tres docentes y exdocentes de la Universidad del Azuay, con el objetivo de validar la información obtenida en el trabajo de campo. Obteniendo como resultado el análisis del sector externo e interno de LAVATINTE, para concluir con la elaboración de la propuesta basada en las 7p´s del marketing de servicios.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14598
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20116.pdfTrabajo de Graduación1,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.