DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14598
Título : Plan de Marketing de Servicios como factor diferenciador aplicado a la empresa Lavatinte
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Hidrobo Vintimilla, María Alejandra
Palabras clave : DIFERENCIADOR;MARKETING;MERCADO;PLANIFICACIÓN;SERVICIOS;EMPRESA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : LAVATINTE es una empresa ubicada en Ambato, Ecuador que brinda el servicio de lavandería y tintorería textil particularmente al denim. El objetivo de este trabajo es desarrollar la propuesta de plan de marketing de servicios como factor diferenciador en el sector de lavandería y tintorería textil que ofrece LAVATINTE. Es un estudio exploratorio descriptivo de corte primario, la metodología empleada posee un enfoque cualitativo. Como método de recopilación de información se utilizó las entrevistas semiestructuradas aplicadas a dieciséis informantes, seis trabajadores, seis clientes y cuatro competidores directos de la empresa. Posteriormente tomó lugar una mesa de expertos con tres docentes y exdocentes de la Universidad del Azuay, con el objetivo de validar la información obtenida en el trabajo de campo. Obteniendo como resultado el análisis del sector externo e interno de LAVATINTE, para concluir con la elaboración de la propuesta basada en las 7p´s del marketing de servicios.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14598
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20116.pdfTrabajo de Graduación1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.