DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14599
Título : Análisis de ciertas variables que inciden dentro de la publicidad en pantallas led en la PYMES de Cuenca
Autor : Calle Calle, Jaime Marcelo
Sarmiento Moscoso, David Ariel
Palabras clave : EXPECTATIVAS DE EFECTIVIDAD;INTENCIÓN DE COMPRA;MARKETING;PANTALLAS LED;PERCEPCIÓN DE COSTOS;PERCEPCIÓN DE UTILIDAD;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS-PYMES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las estrategias de publicidad en pantallas LED se convirtió en una opción destacada en el entorno del marketing, ofreciendo a las empresas otra forma de llegar a sus audiencias. Este estudio busca analizar las variables clave que influyen en la decisión de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Cuenca para adoptar pantallas LED en sus estrategias publicitarias. Las variables que fueron estudiadas fueron la percepción de costos, la percepción de utilidad del servicio y las expectativas de efectividad y la intención de compra como variable dependiente. Este estudio utilizó un enfoque cuantitativo basado en encuestas validadas a una muestra de 352 PYMES en Cuenca. Los datos recopilados se analizan mediante técnicas estadísticas, incluyendo correlaciones y regresiones lineales univariadas y multivariadas. Los resultados muestran las regresiones que todas las variables independientes tienen un coeficiente positivo alto y un p value menor a 0.05. Las conclusiones indican que la percepción de costos, la percepción de utilidad y las expectativas de efectividad influyen directa y positivamente en la intención de compra, a su vez se rechazan las hipótesis nulas y se cumple con las hipótesis alternativas. Estos hallazgos sugieren la importancia de darle a cada una de estas variables su espacio y su dedicación dentro de las estrategias de las empresas comercializadoras de estas tecnologías en donde podrían empezar a destinar más recursos o tiempo en trabajar estas variables para que a su vez aumente la intención de compra o adopción de estas nuevas tecnologías de promoción en PYMES de Cuenca.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14599
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20117.pdfTrabajo de Graduación188,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.