DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14665
Title: Desarrollo de estrategias de marketing en una distribuidora de Lubricantes y filtros del sector automotriz en Cuenca
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Chica Pauta, Sue Fernanda
Moreno Torres, Claudia Lorena
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;LUBRICANTES AUTOMOTRICES;MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;MARKETING;PUBLICIDAD;SECTOR AUTOMOTRIZ
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Las estrategias de marketing se han vuelto hoy en día un componente esencial para la competitividad. Este trabajo tuvo como objetivo formular y desarrollar estrategias de marketing en una distribuidora de lubricantes y filtros, para lo cual se analizó el sector automotriz y la empresa recabando datos tanto del micro como del macroentorno, también se realizó una investigación de mercados con el fin de recabar información importante para finalmente diseñar estrategias de marketing para mejorar la gestión de la empresa. La metodología consistió en una revisión de literatura para cimentar las bases teóricas del trabajo, por otro lado, se aplicó entrevistas con método de bola de nieve a clientes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia y los principales resultados obtenidos fueron que el 55% de los clientes consideran que la empresa tiene un mal manejo del marketing y que el 30% de los entrevistados creen que el precio es el elemento más importante al elegir un proveedor.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14665
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20184.pdfTrabajo de Graduación6,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.