DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14665
Título : Desarrollo de estrategias de marketing en una distribuidora de Lubricantes y filtros del sector automotriz en Cuenca
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Chica Pauta, Sue Fernanda
Moreno Torres, Claudia Lorena
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;LUBRICANTES AUTOMOTRICES;MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;MARKETING;PUBLICIDAD;SECTOR AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las estrategias de marketing se han vuelto hoy en día un componente esencial para la competitividad. Este trabajo tuvo como objetivo formular y desarrollar estrategias de marketing en una distribuidora de lubricantes y filtros, para lo cual se analizó el sector automotriz y la empresa recabando datos tanto del micro como del macroentorno, también se realizó una investigación de mercados con el fin de recabar información importante para finalmente diseñar estrategias de marketing para mejorar la gestión de la empresa. La metodología consistió en una revisión de literatura para cimentar las bases teóricas del trabajo, por otro lado, se aplicó entrevistas con método de bola de nieve a clientes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia y los principales resultados obtenidos fueron que el 55% de los clientes consideran que la empresa tiene un mal manejo del marketing y que el 30% de los entrevistados creen que el precio es el elemento más importante al elegir un proveedor.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14665
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20184.pdfTrabajo de Graduación6,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.