DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1470
Title: Plan de recuperación terapéutica con modificación de conducta para un niño de seis años con diagnóstico de trastorno de déficir de atención con hiperactividad
Authors: Cordero Cobos, Lucía Cristina
Arce Muñoz, Juana Alexandra
Keywords: TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN Y TERAPIA;ENTREVISTAS A PSICÓLOGOS PADRES Y MAESTROS;PROBLEMAS DE CONDUCTA EN INFANTES
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad del Azuay
Description: Considera la autora que en nuestra sociedad ecuatoriana y dentro del ambiente educativo existen actualmente múltiples dificultades de aprendizaje y conducta en los niños esto se debe a diversos factores, sea que el alumno manifiesta diversos problemas genéticos o hereditarios o que el ambiente social y escolar del niño se ve afectado. El objetivo de esta investigación es elaborar un Plan de Recuperación Terapéutica para un niño de 6 años de edad, de la Escuela ¨ La Asunción con un diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, a través de la aplicación de la corriente teórica científica de la terapia de modificación conductual con el uso de técnicas operantes como son el contrato conductual y la economía de fichas, la presente investigación será bibliográfica - documental para realizar un análisis teórico y práctico del del caso, con la finalidad de que sea un proyecto factible a corto plazo haciendo uso de los modelos cuantitativo y cualitativo ya que se considera una investigación de carácter humanista que se servirá de múltiples instrumentos como la observación, el manejo de entrevistas y la aplicación de test o reactivos psicológicos y como apoyo complementario la terapia familiar.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1470
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06305.pdf1,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons