DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1470
Título : Plan de recuperación terapéutica con modificación de conducta para un niño de seis años con diagnóstico de trastorno de déficir de atención con hiperactividad
Autor : Cordero Cobos, Lucía Cristina
Arce Muñoz, Juana Alexandra
Palabras clave : TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN Y TERAPIA;ENTREVISTAS A PSICÓLOGOS PADRES Y MAESTROS;PROBLEMAS DE CONDUCTA EN INFANTES
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Considera la autora que en nuestra sociedad ecuatoriana y dentro del ambiente educativo existen actualmente múltiples dificultades de aprendizaje y conducta en los niños esto se debe a diversos factores, sea que el alumno manifiesta diversos problemas genéticos o hereditarios o que el ambiente social y escolar del niño se ve afectado. El objetivo de esta investigación es elaborar un Plan de Recuperación Terapéutica para un niño de 6 años de edad, de la Escuela ¨ La Asunción con un diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, a través de la aplicación de la corriente teórica científica de la terapia de modificación conductual con el uso de técnicas operantes como son el contrato conductual y la economía de fichas, la presente investigación será bibliográfica - documental para realizar un análisis teórico y práctico del del caso, con la finalidad de que sea un proyecto factible a corto plazo haciendo uso de los modelos cuantitativo y cualitativo ya que se considera una investigación de carácter humanista que se servirá de múltiples instrumentos como la observación, el manejo de entrevistas y la aplicación de test o reactivos psicológicos y como apoyo complementario la terapia familiar.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1470
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06305.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons