DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14801
Title: Rediseño del sistema gráfico de tarjetas de estudio (bits de inteligencia) para niños de 4 a 5 años con discapacidad auditiva en educación inicial Caso: Centro de Estimulación Integral y Apoyo “CEIAP” de la Universidad del Azuay
Authors: Vintimilla Ugalde, Oscar Gustavo
Flores Montero, Miriam Alexandra
Keywords: HIPOACUSIA;REALIDAD AUMENTADA;CÓDIGO QR;INTERACTIVO;INNOVACIÓN;PICTOGRAMAS
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Para abordar la escasez de recursos adaptados para niños con discapacidad auditiva, se llevó a cabo un estudio de campo, entrevistando especialistas en: educación especial, diseño de material didáctico y diseño gráfico digital. Este análisis condujo al desarrollo de propuestas como: bits de inteligencia con realidad aumentada, llaveros inteligentes y juegos lúdicos para estimular la atención y curiosidad del usuario. Se rediseñó el sistema gráfico de los bits de inteligencia en diferentes campos semánticos, proporcionando un kit con pictogramas imprimibles y una galería virtual de imágenes para estudio y repaso, accesible a través de realidad aumentada mediante un código QR.; logrando enriquecer significativamente el aprendizaje de los niños.
metadata.dc.description.degree: Diseñador
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14801
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20318.pdfTrabajo de Graduación15,99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.