Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14801
Title: | Rediseño del sistema gráfico de tarjetas de estudio (bits de inteligencia) para niños de 4 a 5 años con discapacidad auditiva en educación inicial Caso: Centro de Estimulación Integral y Apoyo “CEIAP” de la Universidad del Azuay |
Authors: | Vintimilla Ugalde, Oscar Gustavo Flores Montero, Miriam Alexandra |
Keywords: | HIPOACUSIA;REALIDAD AUMENTADA;CÓDIGO QR;INTERACTIVO;INNOVACIÓN;PICTOGRAMAS |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Para abordar la escasez de recursos adaptados para niños con discapacidad auditiva, se llevó a cabo un estudio de campo, entrevistando especialistas en: educación especial, diseño de material didáctico y diseño gráfico digital. Este análisis condujo al desarrollo de propuestas como: bits de inteligencia con realidad aumentada, llaveros inteligentes y juegos lúdicos para estimular la atención y curiosidad del usuario. Se rediseñó el sistema gráfico de los bits de inteligencia en diferentes campos semánticos, proporcionando un kit con pictogramas imprimibles y una galería virtual de imágenes para estudio y repaso, accesible a través de realidad aumentada mediante un código QR.; logrando enriquecer significativamente el aprendizaje de los niños. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14801 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20318.pdf | Trabajo de Graduación | 15,99 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.