Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14801| Título : | Rediseño del sistema gráfico de tarjetas de estudio (bits de inteligencia) para niños de 4 a 5 años con discapacidad auditiva en educación inicial Caso: Centro de Estimulación Integral y Apoyo “CEIAP” de la Universidad del Azuay |
| Autor : | Vintimilla Ugalde, Oscar Gustavo Flores Montero, Miriam Alexandra |
| Palabras clave : | HIPOACUSIA;REALIDAD AUMENTADA;CÓDIGO QR;INTERACTIVO;INNOVACIÓN;PICTOGRAMAS |
| Fecha de publicación : | 2024 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | Para abordar la escasez de recursos adaptados para niños con discapacidad auditiva, se llevó a cabo un estudio de campo, entrevistando especialistas en: educación especial, diseño de material didáctico y diseño gráfico digital. Este análisis condujo al desarrollo de propuestas como: bits de inteligencia con realidad aumentada, llaveros inteligentes y juegos lúdicos para estimular la atención y curiosidad del usuario. Se rediseñó el sistema gráfico de los bits de inteligencia en diferentes campos semánticos, proporcionando un kit con pictogramas imprimibles y una galería virtual de imágenes para estudio y repaso, accesible a través de realidad aumentada mediante un código QR.; logrando enriquecer significativamente el aprendizaje de los niños. |
| metadata.dc.description.degree: | Diseñador |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14801 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 20318.pdf | Trabajo de Graduación | 15,99 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
