Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14805
Título : | Percepción de los instructores de la Escuela de Conducción Aneta-Cuenca en relación con la formación de conductores con discapacidad |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Viteri Cevallos, Cristóbal Josué |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD;ESCUELA DE CONDUCCIÓN ANETA;FORMACIÓN;PERCEPCIÓN DE LOS INSTRUCTORES |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En la sociedad actual, la integración plena de personas con discapacidad representa un desafío crucial, por esta razón, se diseñó esta investigación en la escuela de conducción ANETA de Cuenca, con la finalidad de explorar las percepciones de los instructores sobre la formación de conductores con discapacidad. Adoptando un paradigma hermenéutico crítico y un enfoque cualitativo, se utilizó el método de investigación-acción y como técnica para la recolección de información, la entrevista semiestructurada. Los resultados evidenciaron que existen percepciones adecuadas, con un conocimiento variado en torno a la discapacidad y con apertura para una formación que permita responder a las características de este grupo de estudiantes, por lo que la propuesta de intervención incluyó estrategias pedagógicas fundamentadas en la personalización y en proceso educativos pertinentes que eviten la discriminación. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14805 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20322.pdf | Trabajo de Graduación | 236 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.