DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14805
Title: Percepción de los instructores de la Escuela de Conducción Aneta-Cuenca en relación con la formación de conductores con discapacidad
Authors: Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Viteri Cevallos, Cristóbal Josué
Keywords: DISCAPACIDAD;ESCUELA DE CONDUCCIÓN ANETA;FORMACIÓN;PERCEPCIÓN DE LOS INSTRUCTORES
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En la sociedad actual, la integración plena de personas con discapacidad representa un desafío crucial, por esta razón, se diseñó esta investigación en la escuela de conducción ANETA de Cuenca, con la finalidad de explorar las percepciones de los instructores sobre la formación de conductores con discapacidad. Adoptando un paradigma hermenéutico crítico y un enfoque cualitativo, se utilizó el método de investigación-acción y como técnica para la recolección de información, la entrevista semiestructurada. Los resultados evidenciaron que existen percepciones adecuadas, con un conocimiento variado en torno a la discapacidad y con apertura para una formación que permita responder a las características de este grupo de estudiantes, por lo que la propuesta de intervención incluyó estrategias pedagógicas fundamentadas en la personalización y en proceso educativos pertinentes que eviten la discriminación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14805
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20322.pdfTrabajo de Graduación236 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.