DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14838
Title: Comercio electrónico y gestión comercial en Latinoamérica: una revisión sistemática de literatura
Authors: Crespo Martínez, Paúl Esteban
Malla Beltrán, María Del Pilar
Keywords: COMERCIO ELECTRÓNICO;E-COMMERCE;GESTIÓN COMERCIAL;NEGOCIOS;ESTRATEGIAS
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este artículo pretende comprender, a través de una revisión sistemática de literatura y un análisis textométrico realizado con IRAMUTEQ, la relación entre el comercio electrónico (CE) y la gestión comercial (GC), además de las estrategias aplicadas en este ámbito en el contexto latinoamericano. Se utilizó la metodología PRISMA 2020, que contempló tres fases: (1) identificación, donde se consideró las bases científicas de Scielo, Scopus, Emerald, Redalyc y ResearchGate; (2) evaluación; y (3) inclusión. En los resultados y discusión, se detallan los seis conglomerados generados con IRAMUTEQ. Finalmente, en la conclusión, se demuestra: (1) la relación que debe existir entre el CE y la GC. (2) Las variables que han considerado las empresas en la GC en el CE. (3) Las estrategias que deben contemplarse en base a la GC en organizaciones que consideran al CE como un canal comercial.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14838
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20356_español.pdfTrabajo de Graduación en Español422,71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
20356_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés167,7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.