DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14838
Título : Comercio electrónico y gestión comercial en Latinoamérica: una revisión sistemática de literatura
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Malla Beltrán, María Del Pilar
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;E-COMMERCE;GESTIÓN COMERCIAL;NEGOCIOS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este artículo pretende comprender, a través de una revisión sistemática de literatura y un análisis textométrico realizado con IRAMUTEQ, la relación entre el comercio electrónico (CE) y la gestión comercial (GC), además de las estrategias aplicadas en este ámbito en el contexto latinoamericano. Se utilizó la metodología PRISMA 2020, que contempló tres fases: (1) identificación, donde se consideró las bases científicas de Scielo, Scopus, Emerald, Redalyc y ResearchGate; (2) evaluación; y (3) inclusión. En los resultados y discusión, se detallan los seis conglomerados generados con IRAMUTEQ. Finalmente, en la conclusión, se demuestra: (1) la relación que debe existir entre el CE y la GC. (2) Las variables que han considerado las empresas en la GC en el CE. (3) Las estrategias que deben contemplarse en base a la GC en organizaciones que consideran al CE como un canal comercial.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14838
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20356_español.pdfTrabajo de Graduación en Español422,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
20356_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés167,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.