DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14852
Title: Impacto de la importación y venta de motocicletas chinas sobre las marcas “clásicas” en el mercado ecuatoriano
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Maldonado Argudo, Daniel Andrés
Keywords: MOTOCICLETAS CHINAS;MERCADO ECUATORIANO;PRECIOS;ESTRATEGIAS COMERCIALES;COMPETENCIA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio examinó el impacto de las motocicletas chinas en el mercado ecuatoriano, centrándose en precios, participación de mercado y estrategias comerciales de marcas establecidas. Se empleó una metodología basada en la revisión bibliográfica bajo las directrices de PRISMA. Se esperaba obtener una comprensión más clara de cómo la importación de motocicletas chinas había afectado los precios del mercado ecuatoriano y la participación de mercado de las marcas "clásicas". También se buscaba identificar las estrategias comerciales adoptadas por estas marcas en respuesta a la competencia, incluyendo ajustes de precios, cambios en estrategias de marketing y posicionamiento de marca. Este análisis permitió evaluar cómo esas dinámicas afectaron la competitividad y las estrategias empresariales en el mercado automotriz ecuatoriano.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14852
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20368_español.pdfTrabajo de Graduación en Español497,02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
20368_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés504,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.