DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14852
Título : Impacto de la importación y venta de motocicletas chinas sobre las marcas “clásicas” en el mercado ecuatoriano
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Maldonado Argudo, Daniel Andrés
Palabras clave : MOTOCICLETAS CHINAS;MERCADO ECUATORIANO;PRECIOS;ESTRATEGIAS COMERCIALES;COMPETENCIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio examinó el impacto de las motocicletas chinas en el mercado ecuatoriano, centrándose en precios, participación de mercado y estrategias comerciales de marcas establecidas. Se empleó una metodología basada en la revisión bibliográfica bajo las directrices de PRISMA. Se esperaba obtener una comprensión más clara de cómo la importación de motocicletas chinas había afectado los precios del mercado ecuatoriano y la participación de mercado de las marcas "clásicas". También se buscaba identificar las estrategias comerciales adoptadas por estas marcas en respuesta a la competencia, incluyendo ajustes de precios, cambios en estrategias de marketing y posicionamiento de marca. Este análisis permitió evaluar cómo esas dinámicas afectaron la competitividad y las estrategias empresariales en el mercado automotriz ecuatoriano.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14852
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20368_español.pdfTrabajo de Graduación en Español497,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
20368_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés504,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.