Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14912
Title: | Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las operaciones numéricas en Z con apoyo de la gamificación en el octavo grado de la escuela “Teresa de Jesús Torres” de la Comunidad de Zhimbrug |
Authors: | Quezada Matute, Tatiana Gabriela Plasencia Cobos, Hilda Zoraida |
Keywords: | GAMIFICACIÓN;RENDIMIENTO ACADÉMICO;MOTIVACIÓN;OPERACIONES NUMÉRICAS EN Z |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Esta investigación desarrollada en la Escuela de Educación General Básica "Teresa de Jesús Torres", utilizó la gamificación para mejorar el aprendizaje de operaciones numéricas en Z. Tras una fundamentación teórica, se diagnosticaron las dificultades en matemáticas y se diseñó una propuesta gamificada, la implementación incluyó actividades con elementos de juegos para motivar a los estudiantes. Se adoptó un enfoque mixto, analizando datos cuantitativos y cualitativos, por ello, se recopilaron datos de rendimiento académico y percepción, evaluando el impacto de la gamificación. Se evidenciaron mejoras en la motivación, participación y comprensión de los estudiantes, mostrando que la gamificación puede potenciar el aprendizaje significativo. Este estudio destaca la importancia de integrar estrategias innovadoras como la gamificación en la planificación curricular para mejorar la enseñanza de las matemáticas en el ámbito educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14912 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20428.pdf | Trabajo de Graduación | 548,47 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.