DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14912
Título : Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las operaciones numéricas en Z con apoyo de la gamificación en el octavo grado de la escuela “Teresa de Jesús Torres” de la Comunidad de Zhimbrug
Autor : Quezada Matute, Tatiana Gabriela
Plasencia Cobos, Hilda Zoraida
Palabras clave : GAMIFICACIÓN;RENDIMIENTO ACADÉMICO;MOTIVACIÓN;OPERACIONES NUMÉRICAS EN Z
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación desarrollada en la Escuela de Educación General Básica "Teresa de Jesús Torres", utilizó la gamificación para mejorar el aprendizaje de operaciones numéricas en Z. Tras una fundamentación teórica, se diagnosticaron las dificultades en matemáticas y se diseñó una propuesta gamificada, la implementación incluyó actividades con elementos de juegos para motivar a los estudiantes. Se adoptó un enfoque mixto, analizando datos cuantitativos y cualitativos, por ello, se recopilaron datos de rendimiento académico y percepción, evaluando el impacto de la gamificación. Se evidenciaron mejoras en la motivación, participación y comprensión de los estudiantes, mostrando que la gamificación puede potenciar el aprendizaje significativo. Este estudio destaca la importancia de integrar estrategias innovadoras como la gamificación en la planificación curricular para mejorar la enseñanza de las matemáticas en el ámbito educativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14912
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20428.pdfTrabajo de Graduación548,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.