DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1492
Título : Plan de recuperación terapéutica para una niña de la escuela CEBINT del séptimo año de básica que presenta dificultades en las relaciones interpersonales
Autor : Cordero Cobos, Lucía
Molina Flores, Angélica Adriana
Palabras clave : DIAGNOSTICO DE LA RELACION FAMILIAR
OBSERVACION DEL AMBITO FAMILIAR
ELABORACION DE FICHA PSICOLOGICA
TERAPIA SISTEMICA FAMILIAR
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Refiere la autora que el presente trabajo aborda la problemática de una niña de 12 años que manifiesta: dificultades de contacto en las relaciones interpersonales, inseguridad personal, baja autoestima y desadaptación, como factores más sobresalientes; ante lo cual se ha elaborado un plan de recuperación basado en la Terapia Sistémica Familiar, utilizando principalmente la entrevista clínica en dos de sus modalidades: abierta y semidirigida; conceptos evolutivos para la elaboración del genograma; y además, considerando a la interacción como elemento fundamental de trabajo y comunicación. Al intervenir con las herramientas que la Terapia Sistémica Familiar propone, se han logrado cambios significativos en varios aspectos, entre los que se destacan, la adaptabilidad de la niña a su nuevo centro educativo y por consiguiente han mejorado sus relaciones interpersonales; cumpliéndose así casi en su totalidad los objetivos planteados en este trabajo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1492
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06314.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons