DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14921
Title: Incidencia de la formación docente en animación y mediación lectora en aulas de Educación General Básica de instituciones educativas de los cantones de Cuenca y Azogues
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Cueva Sempértegui, Ana Isabel
Keywords: FORMACIÓN DOCENTE;TALLERES DE CAPACITACIÓN;ANIMACIÓN A LA LECTURA;MEDIACIÓN LECTORA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la formación docente en animación y mediación de la lectura en las prácticas áulicas de Educación General Básica de instituciones educativas de los cantones de Cuenca y Azogues. La metodología aplicada fue cualitativa, a partir de un diseño fenomenológico. Se realizó un estudio de casos con alcance interpretativo en el que participaron 35 docentes de Lengua y Literatura de dos instituciones educativas privadas. Se establecieron 3 fases: un diagnóstico por medio de entrevistas, talleres de formación docente; y evaluación de resultados por medio del análisis de entrevistas de satisfacción y productos escriturales de los niños. Se evidenció que la formación docente en Didáctica de la Lectura incide positivamente en las prácticas lectoras dentro de las aulas de clase y en la motivación y satisfacción de los estudiantes, concluyendo que resulta trascendente la formación docente continua sobre animación, mediación lectora y literatura infanto-juvenil.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14921
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20437.pdfTrabajo de Graduación175,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.