Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14921
Título : | Incidencia de la formación docente en animación y mediación lectora en aulas de Educación General Básica de instituciones educativas de los cantones de Cuenca y Azogues |
Autor : | Avecillas Almeida, Julia Isabel Cueva Sempértegui, Ana Isabel |
Palabras clave : | FORMACIÓN DOCENTE;TALLERES DE CAPACITACIÓN;ANIMACIÓN A LA LECTURA;MEDIACIÓN LECTORA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la formación docente en animación y mediación de la lectura en las prácticas áulicas de Educación General Básica de instituciones educativas de los cantones de Cuenca y Azogues. La metodología aplicada fue cualitativa, a partir de un diseño fenomenológico. Se realizó un estudio de casos con alcance interpretativo en el que participaron 35 docentes de Lengua y Literatura de dos instituciones educativas privadas. Se establecieron 3 fases: un diagnóstico por medio de entrevistas, talleres de formación docente; y evaluación de resultados por medio del análisis de entrevistas de satisfacción y productos escriturales de los niños. Se evidenció que la formación docente en Didáctica de la Lectura incide positivamente en las prácticas lectoras dentro de las aulas de clase y en la motivación y satisfacción de los estudiantes, concluyendo que resulta trascendente la formación docente continua sobre animación, mediación lectora y literatura infanto-juvenil. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14921 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20437.pdf | Trabajo de Graduación | 175,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.