DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14927
Title: Análisis del aprendizaje basado en proyectos como metodología activa en la Unidad Educativa Fiscomisional Sor Teresa Valsé
Authors: Tubay Zambrano, Fanny Monserrate
Pesántez Abad, Carolina Verenice
Keywords: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CAPACITACIÓN DOCENTE;HABILIDADES BLANDAS;METODOLOGÍAS ACTIVAS
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la Unidad Educativa Fiscomisional Sor Teresa Valsé destaca como una estrategia pedagógica innovadora que promueve un aprendizaje significativo. Este enfoque facilita el desarrollo de capacidades cognitivas superiores, como el pensamiento crítico y la resolución de problemas, a través de la participación activa en proyectos interdisciplinarios. A lo largo de este estudio se evidencian las falencias en la aplicación de la metodología, entre las cuales podemos encontrar: La capacitación, como un factor crucial para la efectividad del ABP, junto con el uso correcto del material para evitar plagio. Además, de la necesidad del trabajo en equipo y la aplicación de conocimientos en contextos reales, los cuales fortalecen habilidades socioemocionales esenciales. La transición hacia metodologías activas como el ABP prepara a las estudiantes no solo académicamente sino también para enfrentar desafíos globales, fomentando una mentalidad de aprendizaje continuo y adaptabilidad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14927
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20443.pdfTrabajo de Graduación896,39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.