Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14927
Título : | Análisis del aprendizaje basado en proyectos como metodología activa en la Unidad Educativa Fiscomisional Sor Teresa Valsé |
Autor : | Tubay Zambrano, Fanny Monserrate Pesántez Abad, Carolina Verenice |
Palabras clave : | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CAPACITACIÓN DOCENTE;HABILIDADES BLANDAS;METODOLOGÍAS ACTIVAS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la Unidad Educativa Fiscomisional Sor Teresa Valsé destaca como una estrategia pedagógica innovadora que promueve un aprendizaje significativo. Este enfoque facilita el desarrollo de capacidades cognitivas superiores, como el pensamiento crítico y la resolución de problemas, a través de la participación activa en proyectos interdisciplinarios. A lo largo de este estudio se evidencian las falencias en la aplicación de la metodología, entre las cuales podemos encontrar: La capacitación, como un factor crucial para la efectividad del ABP, junto con el uso correcto del material para evitar plagio. Además, de la necesidad del trabajo en equipo y la aplicación de conocimientos en contextos reales, los cuales fortalecen habilidades socioemocionales esenciales. La transición hacia metodologías activas como el ABP prepara a las estudiantes no solo académicamente sino también para enfrentar desafíos globales, fomentando una mentalidad de aprendizaje continuo y adaptabilidad. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14927 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20443.pdf | Trabajo de Graduación | 896,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.