DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14928
Title: Diseño de un Juego Serio para la Enseñanza de Contabilidad Dirigido a Estudiantes de Bachillerato
Authors: Crespo Martínez, Paúl Esteban
Coello Jaramillo, Vilma Alexandra
Keywords: JUEGOS SERIOS;ENSEÑANZA DE CONTABILIDAD;TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS;APRENDIZAJE INTERACTIVO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio se centró en el desarrollo y evaluación de los juegos serios como herramientas pedagógicas para la enseñanza de contabilidad a estudiantes de secundaria. La investigación utilizó un enfoque de métodos mixtos que combinó enfoques cuantitativos y cualitativos para evaluar la efectividad de los juegos en el proceso de aprendizaje. Se exploran las percepciones sobre la utilidad y aceptabilidad de los juegos serios en un contexto educativo a través de una revisión bibliográfica y un análisis de datos recopilados de encuestas y entrevistas a estudiantes y profesores. Los resultados muestran que los juegos diseñados pueden ser una estrategia efectiva para aumentar la comprensión y el interés de los estudiantes en la contabilidad al promover un aprendizaje más interactivo y práctico. El estudio concluye con recomendaciones para la introducción de juegos serios en la enseñanza de contabilidad y otras materias, enfatizando la importancia de integrar tecnologías educativas innovadoras en el plan de estudios.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14928
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20444.pdfTrabajo de Graduación1,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.