DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14928
Título : Diseño de un Juego Serio para la Enseñanza de Contabilidad Dirigido a Estudiantes de Bachillerato
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Coello Jaramillo, Vilma Alexandra
Palabras clave : JUEGOS SERIOS;ENSEÑANZA DE CONTABILIDAD;TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS;APRENDIZAJE INTERACTIVO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio se centró en el desarrollo y evaluación de los juegos serios como herramientas pedagógicas para la enseñanza de contabilidad a estudiantes de secundaria. La investigación utilizó un enfoque de métodos mixtos que combinó enfoques cuantitativos y cualitativos para evaluar la efectividad de los juegos en el proceso de aprendizaje. Se exploran las percepciones sobre la utilidad y aceptabilidad de los juegos serios en un contexto educativo a través de una revisión bibliográfica y un análisis de datos recopilados de encuestas y entrevistas a estudiantes y profesores. Los resultados muestran que los juegos diseñados pueden ser una estrategia efectiva para aumentar la comprensión y el interés de los estudiantes en la contabilidad al promover un aprendizaje más interactivo y práctico. El estudio concluye con recomendaciones para la introducción de juegos serios en la enseñanza de contabilidad y otras materias, enfatizando la importancia de integrar tecnologías educativas innovadoras en el plan de estudios.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14928
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20444.pdfTrabajo de Graduación1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.