Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14933
Title: | La gestión pedagógica en la escuela pluridocente Bertha Vinueza de Vintimilla |
Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Landy Tepán, Jessica Daniela |
Keywords: | GESTIÓN PEDAGÓGICA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS;PLURIDOCENCIA;MULTIGRADO |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La gestión pedagógica se encarga de la orientación de las acciones que desarrollan los docentes para la adquisición de aprendizajes, sin embargo, dentro de espacios pluridocentes este proceso se torna complejo debido a la dificultad en atender diversos estudiantes en un mismo tiempo y espacio. El objetivo de este estudio fue analizar cómo se realiza la gestión pedagógica en la escuela Bertha Vinueza de Vintimilla, se lo ejecutó desde el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo y de investigación-acción, la información se recolectó con un análisis documental y entrevistas a cinco docentes. Entre los resultados se evidenció desconocimiento en gestión pedagógica, dificultades en metodologías al trabajar con varias aulas a la vez y escasas habilidades de liderazgo del directivo. En base a ello se planteó una propuesta de intervención, se la aplicó y valoró para fortalecer esta gestión dentro de la institución. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14933 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20449.pdf | Trabajo de Graduación | 1,05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.