DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14933
Title: La gestión pedagógica en la escuela pluridocente Bertha Vinueza de Vintimilla
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Landy Tepán, Jessica Daniela
Keywords: GESTIÓN PEDAGÓGICA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS;PLURIDOCENCIA;MULTIGRADO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La gestión pedagógica se encarga de la orientación de las acciones que desarrollan los docentes para la adquisición de aprendizajes, sin embargo, dentro de espacios pluridocentes este proceso se torna complejo debido a la dificultad en atender diversos estudiantes en un mismo tiempo y espacio. El objetivo de este estudio fue analizar cómo se realiza la gestión pedagógica en la escuela Bertha Vinueza de Vintimilla, se lo ejecutó desde el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo y de investigación-acción, la información se recolectó con un análisis documental y entrevistas a cinco docentes. Entre los resultados se evidenció desconocimiento en gestión pedagógica, dificultades en metodologías al trabajar con varias aulas a la vez y escasas habilidades de liderazgo del directivo. En base a ello se planteó una propuesta de intervención, se la aplicó y valoró para fortalecer esta gestión dentro de la institución.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14933
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20449.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.