DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14933
Título : La gestión pedagógica en la escuela pluridocente Bertha Vinueza de Vintimilla
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Landy Tepán, Jessica Daniela
Palabras clave : GESTIÓN PEDAGÓGICA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS;PLURIDOCENCIA;MULTIGRADO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La gestión pedagógica se encarga de la orientación de las acciones que desarrollan los docentes para la adquisición de aprendizajes, sin embargo, dentro de espacios pluridocentes este proceso se torna complejo debido a la dificultad en atender diversos estudiantes en un mismo tiempo y espacio. El objetivo de este estudio fue analizar cómo se realiza la gestión pedagógica en la escuela Bertha Vinueza de Vintimilla, se lo ejecutó desde el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo y de investigación-acción, la información se recolectó con un análisis documental y entrevistas a cinco docentes. Entre los resultados se evidenció desconocimiento en gestión pedagógica, dificultades en metodologías al trabajar con varias aulas a la vez y escasas habilidades de liderazgo del directivo. En base a ello se planteó una propuesta de intervención, se la aplicó y valoró para fortalecer esta gestión dentro de la institución.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14933
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20449.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.