Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14934
Título : | La gestión del aprendizaje en el Cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Sor Teresa Valsé |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Matute Mejía, Naila Narcisa |
Palabras clave : | ACTUALIZACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;FORMACIÓN DOCENTE;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En este estudio se aborda el desafío de la falta de actualización en las estrategias pedagógicas en el cuarto año de Educación General Básica, lo cual afecta la gestión del aprendizaje y su impacto en la comunidad. El objetivo es introducir estrategias didácticas actualizadas para promover aprendizajes significativos desde la infancia hasta la educación básica superior. La metodología cualitativa e inductiva utilizada se basó en la observación directa y entrevistas para comprender a fondo el fenómeno estudiado. Los resultados destacan el compromiso de los docentes con el proceso de enseñanza-aprendizaje y la efectiva integración de la gestión del aprendizaje en la práctica docente. Se concluye la necesidad de actualizar las prácticas pedagógicas para adaptarse a las demandas sociales cambiantes y garantizar un desarrollo integral de los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14934 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20450.pdf | Trabajo de Graduación | 547,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.