Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14934
Title: | La gestión del aprendizaje en el Cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Sor Teresa Valsé |
Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Matute Mejía, Naila Narcisa |
Keywords: | ACTUALIZACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;FORMACIÓN DOCENTE;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En este estudio se aborda el desafío de la falta de actualización en las estrategias pedagógicas en el cuarto año de Educación General Básica, lo cual afecta la gestión del aprendizaje y su impacto en la comunidad. El objetivo es introducir estrategias didácticas actualizadas para promover aprendizajes significativos desde la infancia hasta la educación básica superior. La metodología cualitativa e inductiva utilizada se basó en la observación directa y entrevistas para comprender a fondo el fenómeno estudiado. Los resultados destacan el compromiso de los docentes con el proceso de enseñanza-aprendizaje y la efectiva integración de la gestión del aprendizaje en la práctica docente. Se concluye la necesidad de actualizar las prácticas pedagógicas para adaptarse a las demandas sociales cambiantes y garantizar un desarrollo integral de los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14934 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20450.pdf | Trabajo de Graduación | 547,42 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.