DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14934
Title: La gestión del aprendizaje en el Cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Sor Teresa Valsé
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Matute Mejía, Naila Narcisa
Keywords: ACTUALIZACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;FORMACIÓN DOCENTE;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En este estudio se aborda el desafío de la falta de actualización en las estrategias pedagógicas en el cuarto año de Educación General Básica, lo cual afecta la gestión del aprendizaje y su impacto en la comunidad. El objetivo es introducir estrategias didácticas actualizadas para promover aprendizajes significativos desde la infancia hasta la educación básica superior. La metodología cualitativa e inductiva utilizada se basó en la observación directa y entrevistas para comprender a fondo el fenómeno estudiado. Los resultados destacan el compromiso de los docentes con el proceso de enseñanza-aprendizaje y la efectiva integración de la gestión del aprendizaje en la práctica docente. Se concluye la necesidad de actualizar las prácticas pedagógicas para adaptarse a las demandas sociales cambiantes y garantizar un desarrollo integral de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14934
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20450.pdfTrabajo de Graduación547,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.