DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14941
Title: Diseño de un instrumento pedagógico tecnológico para dar soporte al aprendizaje de la matemática respecto a los métodos de resolución de un sistema de ecuaciones 2x2
Authors: Landívar Feicán, Roberto Fabián
Ulloa Salamea, Ana Cristina
Keywords: CURRÍCULO EDUCATIVO;ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA;GENIALLY;MÉTODO ADDIE;MÉTODO DE IGUALACIÓN;MÉTODO DE SUSTITUCIÓN;SISTEMAS DE ECUACIONES;RETROALIMENTACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La enseñanza de la matemática busca renovarse continuamente mediante el uso de las Tic en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por esta razón el objetivo del presente trabajo es diseñar un instrumento pedagógico tecnológico para la resolución de los sistemas de ecuaciones 2x2 mediante los métodos de sustitución e igualación. Con una metodología construida en base al método ADDIE y aplicado según el Currículo Ecuador del año 2016. El instrumento pedagógico se diseñó en la plataforma Genially, utilizando aplicaciones como Adobe Express, ElevenLabs entre otras, fomentando la construcción activa del conocimiento y permitiendo al estudiante interactuar con el contenido de manera dinámica y significativa. Las distintas actividades y recursos interactivos relacionan los nuevos conocimientos con los conceptos previamente adquiridos. Además, se presenta un prototipo de encuesta de valoración de la plataforma, aunque esta encuesta no se ha implementado en el presente estudio, se prevé su utilización para obtener retroalimentación valiosa, que permitirá la mejora continua de la herramienta pedagógica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14941
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20457.pdfTrabajo de Graduación1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.