Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14941
Título : | Diseño de un instrumento pedagógico tecnológico para dar soporte al aprendizaje de la matemática respecto a los métodos de resolución de un sistema de ecuaciones 2x2 |
Autor : | Landívar Feicán, Roberto Fabián Ulloa Salamea, Ana Cristina |
Palabras clave : | CURRÍCULO EDUCATIVO;ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA;GENIALLY;MÉTODO ADDIE;MÉTODO DE IGUALACIÓN;MÉTODO DE SUSTITUCIÓN;SISTEMAS DE ECUACIONES;RETROALIMENTACIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La enseñanza de la matemática busca renovarse continuamente mediante el uso de las Tic en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por esta razón el objetivo del presente trabajo es diseñar un instrumento pedagógico tecnológico para la resolución de los sistemas de ecuaciones 2x2 mediante los métodos de sustitución e igualación. Con una metodología construida en base al método ADDIE y aplicado según el Currículo Ecuador del año 2016. El instrumento pedagógico se diseñó en la plataforma Genially, utilizando aplicaciones como Adobe Express, ElevenLabs entre otras, fomentando la construcción activa del conocimiento y permitiendo al estudiante interactuar con el contenido de manera dinámica y significativa. Las distintas actividades y recursos interactivos relacionan los nuevos conocimientos con los conceptos previamente adquiridos. Además, se presenta un prototipo de encuesta de valoración de la plataforma, aunque esta encuesta no se ha implementado en el presente estudio, se prevé su utilización para obtener retroalimentación valiosa, que permitirá la mejora continua de la herramienta pedagógica. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14941 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20457.pdf | Trabajo de Graduación | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.