Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14965
Título : | Gestión del Aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en la Unidad Educativa Particular Porvenir |
Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Parra Argudo, Katherine Graciela |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INCLUSIVA;DISCAPACIDAD;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;INVESTIGACIÓN-ACCIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La educación inclusiva es un proceso destinado a combatir la exclusión en todas sus formas mediante un cambio cultural, un compromiso ético y político hacia una sociedad más justa que fomente entornos equitativos y justos. La presente investigación busca comprender cómo los docentes de la Unidad Educativa Particular “Porvenir” gestionan el aprendizaje de estudiantes con discapacidad que asisten a los distintos niveles de la institución. Este estudio cualitativo se basó en el método de investigación – acción donde se utilizó la entrevista semiestructurada, la observación no participante y el análisis de datos en base a categorías. Se desarrollaron sesiones pedagógicas y grupos focales para trabajar en la propuesta de intervención. Los resultados evidenciaron que los docentes de la institución no promueven la educación inclusiva en sus aulas de clases debido a la falta de conocimiento sobre estrategias metodológicas que permitan atender diversidad del grupo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14965 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20481.pdf | Trabajo de Graduación | 4,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.