DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14965
Title: Gestión del Aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en la Unidad Educativa Particular Porvenir
Authors: Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Parra Argudo, Katherine Graciela
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;DISCAPACIDAD;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La educación inclusiva es un proceso destinado a combatir la exclusión en todas sus formas mediante un cambio cultural, un compromiso ético y político hacia una sociedad más justa que fomente entornos equitativos y justos. La presente investigación busca comprender cómo los docentes de la Unidad Educativa Particular “Porvenir” gestionan el aprendizaje de estudiantes con discapacidad que asisten a los distintos niveles de la institución. Este estudio cualitativo se basó en el método de investigación – acción donde se utilizó la entrevista semiestructurada, la observación no participante y el análisis de datos en base a categorías. Se desarrollaron sesiones pedagógicas y grupos focales para trabajar en la propuesta de intervención. Los resultados evidenciaron que los docentes de la institución no promueven la educación inclusiva en sus aulas de clases debido a la falta de conocimiento sobre estrategias metodológicas que permitan atender diversidad del grupo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14965
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20481.pdfTrabajo de Graduación4,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.