Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15031
Title: | Evaluación de la eficacia de las estrategias digitales y la creación de contenido en redes sociales en el posicionamiento de la marca personal de deportistas: un análisis cuantitativo y cualitativo |
Authors: | Vera Reino, José Leonardo Vintimilla Chica, José Carlos |
Keywords: | MARKETING DEPORTIVO;REDES SOCIALES;CONTENIDO EN REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS DIGITALES;MARCA PERSONAL |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente estudio tiene como objetivo evaluar la eficacia de las estrategias digitales y la creación de contenido en redes sociales en el posicionamiento de la marca personal de deportistas ecuatorianos. La metodología de la investigación combina métodos cuantitativos y cualitativos para obtener una visión integral del fenómeno. Se realizaron entrevistas estructuradas a deportistas de alto rendimiento, analizando la percepción y el impacto de las estrategias empleadas y encuestas a seguidores de deportistas de alto rendimiento en plataformas digitales. Los hallazgos revelan que una presencia activa y diversa en redes sociales, junto con la interacción constante con los seguidores, son fundamentales para fortalecer la marca personal; la colaboración con marcas y la autenticidad en el contenido publicado son claves para el éxito dentro y fuera del ámbito deportivo. Las conclusiones destacan la importancia de una gestión estratégica de las redes sociales y sugieren recomendaciones prácticas para optimizar la presencia en línea de los deportistas como: la creación de un plan de contenido, buscar colaboraciones estratégicas con marcas y otras figuras públicas, entre otras. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Marketing |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15031 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20547.pdf | Trabajo de Graduación | 329,65 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.