DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15031
Title: Evaluación de la eficacia de las estrategias digitales y la creación de contenido en redes sociales en el posicionamiento de la marca personal de deportistas: un análisis cuantitativo y cualitativo
Authors: Vera Reino, José Leonardo
Vintimilla Chica, José Carlos
Keywords: MARKETING DEPORTIVO;REDES SOCIALES;CONTENIDO EN REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS DIGITALES;MARCA PERSONAL
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo evaluar la eficacia de las estrategias digitales y la creación de contenido en redes sociales en el posicionamiento de la marca personal de deportistas ecuatorianos. La metodología de la investigación combina métodos cuantitativos y cualitativos para obtener una visión integral del fenómeno. Se realizaron entrevistas estructuradas a deportistas de alto rendimiento, analizando la percepción y el impacto de las estrategias empleadas y encuestas a seguidores de deportistas de alto rendimiento en plataformas digitales. Los hallazgos revelan que una presencia activa y diversa en redes sociales, junto con la interacción constante con los seguidores, son fundamentales para fortalecer la marca personal; la colaboración con marcas y la autenticidad en el contenido publicado son claves para el éxito dentro y fuera del ámbito deportivo. Las conclusiones destacan la importancia de una gestión estratégica de las redes sociales y sugieren recomendaciones prácticas para optimizar la presencia en línea de los deportistas como: la creación de un plan de contenido, buscar colaboraciones estratégicas con marcas y otras figuras públicas, entre otras.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15031
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20547.pdfTrabajo de Graduación329,65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.