DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15031
Título : Evaluación de la eficacia de las estrategias digitales y la creación de contenido en redes sociales en el posicionamiento de la marca personal de deportistas: un análisis cuantitativo y cualitativo
Autor : Vera Reino, José Leonardo
Vintimilla Chica, José Carlos
Palabras clave : MARKETING DEPORTIVO;REDES SOCIALES;CONTENIDO EN REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS DIGITALES;MARCA PERSONAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo evaluar la eficacia de las estrategias digitales y la creación de contenido en redes sociales en el posicionamiento de la marca personal de deportistas ecuatorianos. La metodología de la investigación combina métodos cuantitativos y cualitativos para obtener una visión integral del fenómeno. Se realizaron entrevistas estructuradas a deportistas de alto rendimiento, analizando la percepción y el impacto de las estrategias empleadas y encuestas a seguidores de deportistas de alto rendimiento en plataformas digitales. Los hallazgos revelan que una presencia activa y diversa en redes sociales, junto con la interacción constante con los seguidores, son fundamentales para fortalecer la marca personal; la colaboración con marcas y la autenticidad en el contenido publicado son claves para el éxito dentro y fuera del ámbito deportivo. Las conclusiones destacan la importancia de una gestión estratégica de las redes sociales y sugieren recomendaciones prácticas para optimizar la presencia en línea de los deportistas como: la creación de un plan de contenido, buscar colaboraciones estratégicas con marcas y otras figuras públicas, entre otras.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15031
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20547.pdfTrabajo de Graduación329,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.