DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15038
Title: Análisis de la GESTIÓN EMPRESARIAL en marcas emergentes de diseño de indumentaria independiente de la ciudad de Cuenca 2019-2023. CASOS: MARCAS DE INDUMENTARIA FORMAL Y CASUAL
Authors: Trelles Muñoz, María del Carmen
Hidalgo Bueno, Raquel Anabel
Jiménez Carpio, Marina Edith
Keywords: EMPRENDIMIENTO;INDUMENTARIA;GESTIÓN EMPRESARIAL;RENTABILIDAD FINANCIERA;MARKETING
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La gestión empresarial es fundamental para el éxito de las empresas al permitirles lograr sus objetivos de forma eficiente. Sin embargo, en Cuenca, los emprendimientos de diseño de indumentaria independiente a menudo no alcanzan sus metas comerciales, lo que afecta negativamente a los diseñadores y consecuentemente tiene efectos negativos multinivel. A continuación, el siguiente proyecto de investigación pone énfasis en analizar la gestión empresarial de estos emprendimientos en Cuenca. Los objetivos incluyen identificar su mercado y entorno, evaluar su rentabilidad financiera, sus estrategias de marketing, su gestión de recursos y costos; para finalmente, proponer recomendaciones que puedan permitirles ser sostenibles a largo plazo. La metodología emplea diversas herramientas de investigación. Este proyecto proporciona información valiosa no sólo para los emprendedores en el diseño de indumentaria local, sino también para la comunidad empresarial que no posee conocimiento básico acerca de la gestión y sus beneficios para establecer un negocio.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño Textil y de Indumentaria con mención en Gestión y Producción
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15038
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20554.pdfTrabajo de Graduación3,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.