DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15038
Título : Análisis de la GESTIÓN EMPRESARIAL en marcas emergentes de diseño de indumentaria independiente de la ciudad de Cuenca 2019-2023. CASOS: MARCAS DE INDUMENTARIA FORMAL Y CASUAL
Autor : Trelles Muñoz, María del Carmen
Hidalgo Bueno, Raquel Anabel
Jiménez Carpio, Marina Edith
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;INDUMENTARIA;GESTIÓN EMPRESARIAL;RENTABILIDAD FINANCIERA;MARKETING
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La gestión empresarial es fundamental para el éxito de las empresas al permitirles lograr sus objetivos de forma eficiente. Sin embargo, en Cuenca, los emprendimientos de diseño de indumentaria independiente a menudo no alcanzan sus metas comerciales, lo que afecta negativamente a los diseñadores y consecuentemente tiene efectos negativos multinivel. A continuación, el siguiente proyecto de investigación pone énfasis en analizar la gestión empresarial de estos emprendimientos en Cuenca. Los objetivos incluyen identificar su mercado y entorno, evaluar su rentabilidad financiera, sus estrategias de marketing, su gestión de recursos y costos; para finalmente, proponer recomendaciones que puedan permitirles ser sostenibles a largo plazo. La metodología emplea diversas herramientas de investigación. Este proyecto proporciona información valiosa no sólo para los emprendedores en el diseño de indumentaria local, sino también para la comunidad empresarial que no posee conocimiento básico acerca de la gestión y sus beneficios para establecer un negocio.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño Textil y de Indumentaria con mención en Gestión y Producción
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15038
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20554.pdfTrabajo de Graduación3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.