DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15110
Title: Propuesta de un plan de marketing para la empresa FerreIndustrial
Authors: Vera Reino, José Leonardo
Encalada Carrasco, Cinthya Lorena
Keywords: ESTRATEGIAS;MARKETING;COMPETITIVA;CLIENTES
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: FERREINDUSTRIAL es una empresa dedicada a la venta y distribución de herramientas industriales y productos de ferretería, al por mayor y menor. Aunque ofrece precios competitivos y un servicio de alta calidad, enfrenta el desafío de retener a sus clientes actuales y atraer nuevos, lo cual limita su crecimiento en un mercado cada vez más digitalizado y competitivo. Este trabajo de titulación se enfoca en desarrollar un plan de marketing estratégico que permita a FERREINDUSTRIAL aumentar su base de clientes en un 25% para el año 2025, mediante estrategias orientadas a fortalecer las relaciones con sus clientes y mejorar su fidelización. Para alcanzar este objetivo, se propone una investigación exploratoria con enfoques cualitativo y cuantitativo, lo que facilitará una comprensión integral del mercado y de las preferencias de los consumidores. La investigación incluye un análisis de los aspectos de negocio, marketing y dirección estratégica de la empresa, complementado por un diagnóstico financiero y un proyecto de inversión en una nueva línea de venta de cemento. Los hallazgos de este estudio no solo fortalecen la visibilidad y posición competitiva de FERREINDUSTRIAL, también identifican oportunidades clave para optimizar la captación de clientes y mejorar su sostenibilidad a largo plazo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15110
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20626.pdfTrabajo de Graduación1,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.