DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15110
Título : Propuesta de un plan de marketing para la empresa FerreIndustrial
Autor : Vera Reino, José Leonardo
Encalada Carrasco, Cinthya Lorena
Palabras clave : ESTRATEGIAS;MARKETING;COMPETITIVA;CLIENTES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : FERREINDUSTRIAL es una empresa dedicada a la venta y distribución de herramientas industriales y productos de ferretería, al por mayor y menor. Aunque ofrece precios competitivos y un servicio de alta calidad, enfrenta el desafío de retener a sus clientes actuales y atraer nuevos, lo cual limita su crecimiento en un mercado cada vez más digitalizado y competitivo. Este trabajo de titulación se enfoca en desarrollar un plan de marketing estratégico que permita a FERREINDUSTRIAL aumentar su base de clientes en un 25% para el año 2025, mediante estrategias orientadas a fortalecer las relaciones con sus clientes y mejorar su fidelización. Para alcanzar este objetivo, se propone una investigación exploratoria con enfoques cualitativo y cuantitativo, lo que facilitará una comprensión integral del mercado y de las preferencias de los consumidores. La investigación incluye un análisis de los aspectos de negocio, marketing y dirección estratégica de la empresa, complementado por un diagnóstico financiero y un proyecto de inversión en una nueva línea de venta de cemento. Los hallazgos de este estudio no solo fortalecen la visibilidad y posición competitiva de FERREINDUSTRIAL, también identifican oportunidades clave para optimizar la captación de clientes y mejorar su sostenibilidad a largo plazo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15110
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20626.pdfTrabajo de Graduación1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.