DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15112
Title: Análisis de mercado para un PUB o Bar Restaurant en la ciudad de Cuenca
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Cordero Vélez, Francisco Javier
Keywords: VIABILIDAD;ESTRATEGIAS DE ATRACCIÓN;CERVEZA ARTESANAL;EXPERIENCIA GASTRONÓMICA;ANÁLISIS PESCTALL;MODELO CANVAS;PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio evalúa la viabilidad y estrategias para abrir Pub El Roble, un pub especializado en cervezas artesanales en Cuenca, una ciudad con un auge en experiencias gastronómicas y bebidas artesanales, aunque muchos pubs han surgido en este sector, pocos logran destacar debido a la intensa competencia, la tesis aborda la falta de estrategias efectivas en un mercado saturado, donde los desafíos incluyen atraer a un público que valore la experiencia gastronómica y crear una identidad de marca fuerte. La investigación emplea el modelo CANVAS y el análisis PESCTALL para estructurar el negocio y evaluar el entorno, también define perfiles de consumidores (buyer personas) para desarrollar estrategias de atracción de clientes, la propuesta incluye una experiencia diferenciada con cervezas artesanales locales e importadas, maridajes, eventos temáticos y un ambiente acogedor, en términos financieros, se analizaron dos escenarios: tercerizar o producir internamente la cerveza, evaluando costos, ingresos proyectados y márgenes, además, se propone un sistema de fidelización y una estrategia de precios que refleje el valor agregado.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15112
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20628.pdfTrabajo de Graduación973,85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.