DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15129
Título : Plan de negocio para una fábrica de queso en Cuenca
Autor : Calle Calle, Jaime Marcelo
Granda Peláez, Eduardo Roberto
Palabras clave : NEGOCIOS;GANADERÍA;LÁCTEOS;QUESO;MERCADO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este proyecto presenta un modelo de negocio para la creación de una empresa productora de quesos, aplicable a un negocio dedicado a la producción de leche bovina cruda. Su propósito es fomentar el desarrollo económico del productor lácteo, impulsado por la baja rentabilidad de la venta de leche cruda en comparación con la inversión requerida. El estudio abarca dirección estratégica, plan de negocios, investigación de mercados, marketing estratégico y gerencia financiera. La investigación se realizó con un enfoque exploratorio, mediante observación y análisis de datos secundarios. Con esto, se busca definir una estructura empresarial viable, identificar los elementos clave del modelo de negocio y realizar un análisis de mercado centrado en el producto, considerando tendencias y preferencias del consumidor, que valoran productos menos procesados y están dispuestos a pagar más. El análisis financiero demuestra la viabilidad del modelo, dado que la tasa interna de retorno supera el costo de capital.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15129
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20645.pdfTrabajo de Graduación927,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.