DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15140
Title: Propuesta de estrategias metodológicas innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática para la educación general básica media, de la escuela “Miguel Prieto, multigrado
Authors: Barrazueta Samaniego, Juan Fernando
Guachichulca León, Gloria Maribel
Keywords: GEOMETRÍA;GUÍA DIDÁCTICA;MULTIGRADO;MATEMÁTICA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una guía didáctica con la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática para los estudiantes de la Escuela Miguel Prieto en el subnivel media de educación general básica (multigrado). Se utilizó una metodología desde un enfoque mixto-interpretativo. Este estudio se ejecutó en tres fases: un diagnóstico contextual de las clases de los docentes; elaboración de una guía didáctica que corresponda a las necesidades del contexto; y una evaluación continua de los resultados de las prácticas pedagógicas. Los resultados mostraron una diversidad de desempeños en las distintas habilidades evaluadas. Se puede concluir que la aplicación de la guía didáctica en la enseñanza de la matemática proporciona valiosas oportunidades para aumentar la motivación, el compromiso y el rendimiento académico de los alumnos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15140
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20656.pdfTrabajo de Graduación409,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.