DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15140
Título : Propuesta de estrategias metodológicas innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática para la educación general básica media, de la escuela “Miguel Prieto, multigrado
Autor : Barrazueta Samaniego, Juan Fernando
Guachichulca León, Gloria Maribel
Palabras clave : GEOMETRÍA;GUÍA DIDÁCTICA;MULTIGRADO;MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una guía didáctica con la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática para los estudiantes de la Escuela Miguel Prieto en el subnivel media de educación general básica (multigrado). Se utilizó una metodología desde un enfoque mixto-interpretativo. Este estudio se ejecutó en tres fases: un diagnóstico contextual de las clases de los docentes; elaboración de una guía didáctica que corresponda a las necesidades del contexto; y una evaluación continua de los resultados de las prácticas pedagógicas. Los resultados mostraron una diversidad de desempeños en las distintas habilidades evaluadas. Se puede concluir que la aplicación de la guía didáctica en la enseñanza de la matemática proporciona valiosas oportunidades para aumentar la motivación, el compromiso y el rendimiento académico de los alumnos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15140
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20656.pdfTrabajo de Graduación409,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.